CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA

CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA SALTA

MISIÓN

Garantizar a todos los habitantes de la Provincia de Salta el acceso al recurso sangre y sus componentes, en tiempo y forma, en calidad y cantidad suficiente y oportuna, protegiendo la salud de donantes y receptores; como así también ser la autoridad responsable del cumplimiento de normas nacionales y provinciales de la especialidad permitiendo así aumentar la seguridad transfusional.

VISIÓN

Ser un centro de referencia en el NOA por sus instalaciones, tecnología de avanzada, talento humano capacitado y recurso sangre segura proveniente de donantes voluntarios y habituales.

VALORES

  • Respeto: Reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de los donantes, de nuestros empleados y sus derechos.
  • Solidaridad: Cooperar y brindar apoyo a las personas que requieren nuestros servicios.
  • Confiabilidad: Implica que nuestros donantes estén seguros de nuestro profesionalismo y dedicación a nuestra tarea y que el resultado de la misma será siempre predecible en sentido positivo.
  • Confidencialidad: Garantizar que la información personal sea protegida para que no sea divulgada en ningún caso sin su cometimiento expreso.
  • Transparencia: Nos comprometemos a dar información clara, comprensible, verdadera y objetiva, sin palabras o conceptos innecesarios que puedan generar duda.
  • Honestidad: Nos apegamos a comportarnos permanentemente con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
  • Equidad: Valor que nos compromete a tratar a todos nuestros donantes por igual, sin discriminación de ningún tipo.
  • Responsabilidad: Cumplir con nuestras obligaciones y compromisos, así como ser cuidadosos en la toma de decisiones.

POLITICA DE CALIDAD

El Centro Regional de Hemoterapia-Salta es una organización estatal de gestión centralizada, dependiente del Ministerio de Salud Pública, destinada a garantizar el suministro de sangre segura en cantidad, calidad y oportunidad, para cubrir los requerimientos transfusionales de todos los habitantes de la Provincia de Salta.

Se compromete a cumplimentar el marco normativo vigente de la especialidad, y a instaurar estrategias para alcanzar los máximos estándares de calidad según Normas ISO 9001:2015, basándose en el enfoque a procesos, la innovación tecnológica y la mejora continua para satisfacción de las necesidades de las partes interesadas, priorizando la capacitación y el desarrollo del recurso humano, y abordando acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

NUESTRA INSTITUCIÓN

NUESTRO EQUIPO JERÁRQUICO