Residentes de Salud se Capacitaron en Calidad de Atención y Seguridad del Paciente.
Alrededor de 150 profesionales de la salud que se encuentran realizando residencias en establecimientos públicos de la capital y General Güemes, recibieron capacitación sobre gestión de salud y calidad de atención y seguridad del paciente.
Los residentes, de primer y segundo año de diferentes especialidades médicas, participaron en jornadas interresidencias en las que se abordó la temática relacionada con la calidad de la atención centrada en la seguridad del paciente.
La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la Dirección General de Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional del Ministerio de Salud Pública.
“En estos encuentros con los residentes se plantea el abordaje de problemas centrales en el campo de la salud, como la relación del profesional con el paciente, el manejo de análisis e interpretación de aspectos epidemiológicos y la organización del sistema de salud”, expresó la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán.
La funcionaria agregó que “el objetivo es que los residentes incorporen conocimientos sobre calidad asistencial y herramientas conceptuales acerca de la seguridad de los pacientes, el trabajo responsable, la minimización de riesgos y la evaluación de factores que puedan ser causales de error”.
Los encuentros interresidencias se realizan todos los meses, con diferentes ejes temáticos, organizados por el equipo de instructorías transversales de Atención Primaria de la Salud y Ciencias de la Conducta.