COLECTA DE SANGRE EN EL COMPLEJO NICOLÁS VITALE

Colecta de sangre en el Polideportivo Nicolás Vitale

COLECTA DE SANGRE EN EL COMPLEJO NICOLÁS VITALE

El Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo una colecta de sangre en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale el próximo martes 7 de mayo.

El próximo martes 7 de mayo, el Centro Regional de Hemoterapia, en colaboración con el Hospital Papa Francisco, llevará a cabo una colecta de sangre en el Complejo Deportivo Nicolás Vitale, ubicado en el barrio El Tribuno. El móvil de donación estará ubicado en calle Diario La Razón 3890 desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.

Para participar en la donación de sangre, se requiere que las personas interesadas presenten su documento de identidad y hayan desayunado adecuadamente. Además, deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Tener entre 16 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilogramos.
  • Estar en buenas condiciones de salud, sin síntomas de malestar general, fiebre, resfriado o tos.

Hay ciertas condiciones que podrían impedir la donación de sangre, como estar embarazada o en período de amamantamiento (en el caso de mujeres), tener tatuajes o pircings recientes (menos de 6 meses), o haberse sometido a ciertos procedimientos médicos o tratamientos, como endoscopías, colonoscopías, vacunación contra el COVID-19, entre otros.

otros datos

  • Aquellas personas que hayan recibido medicación antibiótica deben aguardar un período de 7 días después de finalizado el tratamiento antes de poder donar sangre.
  • Los individuos diagnosticados con dengue podrán donar sangre después de transcurridos 3 meses desde que recibieron el alta médica.
  • Si alguien convive con un familiar diagnosticado con dengue, deberá esperar 28 días antes de poder realizar la donación de sangre.
  • Las personas que se han vacunado contra el dengue deben esperar 1 mes antes de poder donar sangre.
  • En el caso de haber sido diagnosticado con dengue hemorrágico, la donación será posible después de transcurridos 6 meses desde que recibieron el alta médica.
  • Las personas que se hayan sometido a cirugía, no podrán donar sangre por 6 meses.
  • Individuos con antecedentes de enfermedades cardíacas, pulmonares, hepáticas, chagásicas, oncológicas, infecciosas u otras condiciones potencialmente riesgosas para el receptor no podrán donar sangre.
  • Si ha estado expuesto a practicas sexuales de riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas, no podrá donar sangre.

Para donar sangre, se puede contactar con el Centro Regional de Hemoterapia en calle Bolívar 687, de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y los sábados de 7:00 a 12:00 horas.

También se pueden comunicar a través de las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok en @crhsalta o llamando al (0387) 4215020.