Docencia

DOCENCIA

El Ministerio de Salud Publica desarrolla múltiples acciones de docencia en sus distintas dependencias sanitarias tanto tanto para sus agentes como en conjunto con entidades educativas reconocidas oficialmente.
Nuestra Dirección, a través de su área de docencia, planifica, coordina y supervisa la realización de estas acciones educativas.

  • Prácticas de Estudiantes de Carreras de Nivel Superior (Pregrado, Grado y Postgrado)
  • Suscripción de Convenios con Unidades Academicas y otras organizaciones
  • Aprobación de Carreras de Nivel Superior en el área de la Salud
Prácticas de Estudiantes de Carreras de Nivel Superior (Pregrado, Grado y Postgrado)

Coordinamos y organizamos las practicas de estudiantes de carreras del área de la salud con las instituciones formadoras provinciales, nacionales e internacionales, oficiales y privadas.

Cuando una determinada Carrera requiere el inicio de practicas en un servicio de salud debe gestionar len nuestra Dirección la aprobación de su “Protocolo adicional” en el marco del convenio de mutua cooperación con el Ministerio de Salud con la institución de la cual depende.

Suscripción de Convenios con unidades académicas y otras organizaciones.

La promoción de acciones de mutua reciprocidad con las instituciones formadoras estatales o privadas y otras organizaciones se formalizan en la suscripción de Convenios, donde la Dirección cumple un importante papel considerando el marco de cada situación sanitaria y posiblidades institucionales.

Aprobación de Carreras de Nivel Superior en el área de la Salud

El área de docencia supervisa y evalúa proyectos y propuestas de carreras de nivel superior no universitario, de instituciones privadas u oficiales, vinculadas con el área de salud, en forma conjunta con el Ministerio de Educación