El programa de calidad de los servicios de salud, tiene por objetivo principal, mejorar la calidad de atención en los diferentes servicios de establecimientos de salud de la Provincia de Salta y que sea claramente percibida por el usuario.
Objetivos específicos:
Mejorar la responsabilidad de las personas por la calidad del servicio de salud que proporcionan.
Promover la educación sobre calidad, para la calidad y de calidad, para el personal de los servicios de salud.
Difundir los valores y principios de la cultura de la calidad, a todo nivel entre los diferentes actores del sistema de salud.
Desarrollar la capacidad directiva para la gestión de la calidad y la implementación de metodologías de garantías de calidad, en todos los niveles.
Establecer un sistema de información básico, integrado y confiable
Introducir procesos de mejoría continua, en todos los niveles de establecimientos de salud, mejorando la seguridad de la atención.
Mejorar la confianza de la población e incorporarlos en la identificación de sus necesidades
Misión
En el 2022 implementar como eje prioritario del sistema de salud en las distintas áreas, la mayor adherencia a los sistemas de calidad y seguridad, en los procesos de atención, así como la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios, acompañando, monitoreando y evaluando los servicios de salud, contribuyendo a la mejoría continua.
Visión
Brindar atención segura, efectiva, oportuna, equitativa, integral, informada y consentida; respetuosa del derecho y dignidad de las personas; a la par que es sensible a los enfoques de género, ciclo de vida e interculturalidad, orientada a contribuir al logro del disfrute del más alto nivel de salud.