Institucional

CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE SALUD

El programa de calidad de los servicios de salud, tiene por objetivo principal, mejorar la calidad de atención en los diferentes servicios de establecimientos de salud de la Provincia de Salta y  que sea claramente percibida por el usuario.

Objetivos específicos:

  • Mejorar la responsabilidad de las personas por la calidad del servicio de salud que proporcionan.
  • Promover la educación sobre calidad, para la calidad y de calidad, para el personal de los servicios de salud.
  • Difundir los valores y principios de la cultura de la calidad, a todo nivel entre los diferentes actores del sistema de salud.
  • Desarrollar la capacidad directiva para la gestión de la calidad y la implementación de metodologías de garantías de calidad, en todos los niveles. 
  • Establecer un sistema de información básico, integrado y confiable
  • Introducir procesos de mejoría continua, en todos los niveles de establecimientos de salud, mejorando la seguridad de la atención.
  • Mejorar la confianza de la población e incorporarlos en la identificación de sus necesidades

Misión

En el 2022 implementar como eje prioritario del sistema de salud en las distintas áreas, la mayor adherencia a los sistemas de calidad y seguridad, en los procesos de atención, así como la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios, acompañando, monitoreando y evaluando los servicios de salud, contribuyendo a la mejoría continua.

Visión

Brindar atención segura, efectiva, oportuna, equitativa, integral, informada y consentida; respetuosa del derecho y dignidad de las personas; a la par que es sensible a los enfoques de género, ciclo de vida e interculturalidad, orientada a contribuir al logro del disfrute del más alto nivel de salud.